Skip to main content

Carrito

Close Cart

Taller de Grafiti

Contenido:

Taller para personas de más de 5 años en el que desarrollar una pintura mural.

El taller constará de dos sesiones una teórica y una práctica.

La sesión teórica tendrá una duración de entre una y dos horas (depender de la edad y la participación de los asistentes)

Primero hablaremos de la pintura mural, aclarando los conceptos y diferencias entre pintura mural, grafiti y street art.

También haremos un breve recorrido histórico por la pintura mural a lo largo del tiempo desde las pinturas rupestres, los frescos románicos, los muralistas mexicanos… hasta el grafiti y el street art. Disciplinas artísticas alejadas en el tiempo pero con motivaciones y objetivos comunes.

Luego veremos ejemplos de artistas actuales tanto internacionales como valencianos. También mostraré mis murales y explicaré significado, técnicas que he utilizado, anécdotas…

Con estas reflexiones teóricas busco estimular su creatividad además de mostrar la importancia que tiene hacer las obras en gran formato y en espacio público para trasmitir mensajes.

Acabaremos la sesión teórica con un bombardeo de ideas y realización de bocetos para la pintura mural de la siguiente jornada.

En la segunda jornada del taller realizaremos la pintura mural. Yo llevaré el boceto final, adaptado para que sea viable en el muro y para que puedan participar todos los asistentes. Esta jornada tiene una duración variable dependiendo del número de asistentes y dimensiones del muro (de 2 a 5 horas)