Skip to main content

Carrito

Close Cart

Taller de Violencia de Género VS Grafiti

Este es el taller más personal y en el que más experiencia tengo. Llevo más de 3 años impartiéndolo para asociaciones, ayuntamientos y centros educativos. He estado en Denia, Oliva, Alcasser, Paiporta, Valencia, Lliria, Almenara… siempre con adolescentes.

Estoy muy satisfecha del trabajo realizado con esta dinámica, tanto a nivel artístico como personal.

El taller tiene como objetivo concienciar a jóvenes sobre la magnitud y la gravedad de la violencia de género. Llevarlo a cabo a través del grafiti resulta muy constructivo ya que el tema capta rápidamente su interés.

Taller para jóvenes de 14 a 21 años que se realiza en dos jornadas:

Jornada 1 teórica (de 1 hora y media a dos horas aprox.)
Presentación y muestra de mi trabajo artístico. Explicando las obras abordo los temas recurrentes en mis murales, huerta, medio ambiente, colectivo LGTBI y feminismo, en este punto introduzco el corto, un corto de 12 minutos en el que narro en primera persona una experiencia de violencia de género que sufrí en 2010.

Proyección del corto.

Abrimos debate en torno al corto donde tratamos los temas:

Violencia de género, relaciones tóxicas, sexismo, acoso, micro machismos, empoderamiento de la mujer, nuevos roles, nuevas actitudes.

En este punto, si alguien del personal técnico del ayuntamiento / asociación / centro quiere participar para ofrecer la ayuda que ofrecen en esta materia o exponer experiencias, puede tomar el mando de la charla o participar conjuntamente.

Realización de bocetos o tormenta de ideas para realizar el mural.

Jornada 2 práctica (de 3 a 5 horas en función del número de participantes y de las dimensiones del muro) Yo llevo el boceto acabado, con las ideas y/o dibujos que me han propuesto pero retocado para que sea viable en el muro y favorezca la participación de todos los asistentes.

Realización del mural.