Skip to main content

Carrito

Close Cart

Ahir, Hui, Sempre… es una exposición colectiva en la que la Generalitat Valenciana nos ha encargado a 8 artistas urbanos una reinterpretación de los murales del S.XV sitos en el Palau de La Generalitat Valenciana.

A mi me ha tocado representar a “Els quatre Jurats de la Ciutat de Valencia”.

He querido hacer una representación de la pintura original, intentando ser lo más fiel al original en cuanto a colores y composición así como a los atuendos y actitud de los jurados. Al llevarlo a mi universo conejo he acentuado el “rollito jefazo old school” de estos personajes, acercándolos a estereotipos de la cultura urbana contemporanea. 

En la parte superior de la pintura me he recreado utilizando mis motivos habituales, las verduras, unicornios y (como no) conejitos. Estos elementos representan los intereses del pueblo valenciano, su identidad, su cultura, su bienestar, su salud, su educación, su tolerancia… en resumen, su felicidad. Esta felicidad siempre por encima de los representantes y gobernantes del pueblo. Como detalle, al Ángel Custodio de la Ciudad, lo he desprovisto de armas (lanza y yelmo) y le he pintado las alas de color verde, ya que si en algo necesitamos protección es de la amenaza al medio ambiente, batalla que no ganaremos con armas, sino con conciencia verde.

Nota de prensa.

¿Quieres dejar un comentario?